UNA REVISIóN DE PULPITO DE VIDRIO PARA IGLESIAS

Una revisión de pulpito de vidrio para iglesias

Blog Article

Igualmente, es una obra destacada el delantero del altar de las reliquias en la Iglesia de San Ignacio en Bogotá que data del siglo XVII, elaborado en madera tallada, policromada y dorada donde se aprecia un conjunto de pinturas atribuidas a Gregorio Vásquez, relativas al calvario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El púlpito: símbolo de Certidumbre y arte en la iglesia puedes pasarse la categoría Construcción religiosa.

Este escultor pocos abriles a posteriori realizaría asimismo en mármol el monumento del Triunfo de la Candelaria situado en Santa Cruz de Tenerife. El púlpito, se adquirió como en otras muchas obras de arte de la catedral de La Hueco oportuno a la falta que tuvo la entonces parroquia de convertirse en el futuro en una sede catedralicia rica en obras de arte.[2]​

La decoración del púlpito tiene como objetivo levantar su belleza y solemnidad, creando un bullicio de reverencia y respeto para la palabra de Jehová.

En prontuario, la Escenografía del púlpito de una iglesia cristiana debe buscar reflectar los valores y el mensaje de la fe cristiana, utilizando instrumentos que simbolicen la presencia de Todopoderoso, Su amor y la importancia de Su Palabra en la vida de los fieles.

La ubicación del púlpito en el centro del presbiterio con la Biblia abierta sobre la mesa de comunión delante del púlpito Cuadro una afirmación visual de la importancia de la Escritura y la palabra hablada.

Ahora el ara puede ser retirado un poco de la tabique, con el sacerdote dirigiéndose a la congregación desde detrás del ara. Una práctica más popular es dejar el ara situado contra la tabique y hacer que el sacerdote se ponga de pie directamente delante del ara.

En las iglesias protestantes, la ubicación del púlpito en el centro del presbiterio refleja la importancia de la palabra de Dios y su autoridad sobre los ritos y las ceremonias.

Shop products from small business brands sold in Amazon’s store. Discover more about the small businesses partnering with Amazon and Amazon’s commitment to empowering them. Learn more

El presbiterio y el púlpito son dos medios arquitectónicos importantes en las iglesias, pero tienen funciones y simbolismos distintos:

El púlpito es una plataforma elevada desde donde se pronuncia el sermón o la homilía, mientras que el atril es un atril de repaso utilizado para adivinar las Escrituras, hacer anuncios o dirigir la oración.

El púlpito de la Iglesia de Santo Ignacio es un ejemplo de refinamiento estético. Está anclado a uno de los pilares de la nave y no tiene soporte al asfalto. Fue detallado en madera con estructura de paneles sobre los que resaltan en alto relieve las figuras de los cuatro apóstoles y otras a media talla, todo policromado y dorado. En el respaldo se ubicó el cuadro de San Francisco Javier, obra del pintor Gregorio Vásquez Arce y Ceballos. En la parte superior, dominando el tornavoz, está la imagen del Espíritu Santo cuyo dosel remata en la escultura en bulto de un ángel con navigate here trompeta, quien parece estar anunciando la doctrina cristiana.

El uso de flores y plantas naturales igualmente puede ser un elemento ornamental que ayude a crear un animación más afable. Adicionalmente, se pueden utilizar colores que evocan espiritualidad como el blanco, el dorado y el cerúleo.